REAL MADRID F.C.
El nuevo director del Centro de Alto Rendimiento del Real Madrid es una de las piezas claves de esta pretemporada. El italiano controla el trabajo de cada jugador para lograr el principal objetivo marcado: la optimización del rendimiento. Para ello, el responsable de la parte física concentra las claves en el trabajo individualizado desarrollado en tres aspectos: el técnico-táctico, la preparación física y el aspecto psicológico y de motivación. Tras esta primera etapa de pretemporada, Di Salvo hace un balance muy positivo: “Ha sido una semana de mucho trabajo, pero por encima de esto, estoy muy satisfecho con la actitud mostrada por todos ellos. Hablo de una gran actitud de trabajo.”
Otras Noticias
31/07/2007 Cicinho, en AS: "Si Schuster me lo pide jugaría hasta de portero"
30/07/2007 Crack Van Nistelrooy: Una familia de Almería cumple su sueño junto al pichichi blanco
30/07/2007 Adiós a Irdning: Última sesión más suave de trabajo sin Guti; partidillo, ejercicio de llegadas y gimnasio
30/07/2007 Incorporaciones en Hannover: Marcelo, Robinho, Baptista y Gago se unen mañana a la expedición y viajarán a Moscú
30/07/2007 Sesión vespertina: Último entrenamiento en tierras austríacas con la única ausencia de Guti
30/07/2007 Jerzy Dudek: "El Real Madrid es lo máximo"
30/07/2007 Pieza clave: Torres: "Estamos en un momento de adaptación a las ideas del mister"
30/07/2007 De la Red en rueda de prensa: "La tensión y el cansancio se nos irá yendo e iremos sacando el fútbol que llevamos dentro"
30/07/2007 Último entrenamiento matinal: Trabajo de salida del balón, posicionamiento sobre el verde y a balón parado
30/07/2007 Schuster, en El Larguero "Estoy seguro de que aún no hemos cerrado la plantilla"
CAMPEONES
Los gritos del público co en la capital de España con su familia. Se trataba de Ferenc Puskas Biró, un futbolista de talla mundial que, tras dos años en paro, contrató el Real Madrid en otra de las decisiones geniales y audaces de Santiago Bernabéu.
· Ferenc Puskas » Perfil biográfico
RECUERDA LA TRAYECTORIA DE UNOS DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO
Al ser presentado Puskas a Luis Carniglia, entrenador del Madrid por aquella época, no pudo ocultar su gesto de extrañeza al conocer al nuevo fichaje. La perplejidad de Carniglia se debía a que Puskas tenía 31 años y una prominente barriga. El técnico madridista no quería contar con el interior izquierdo húngaro y, en una breve charla con Bernabéu y Antonio Calderón, gerente del Club, les dijo: “¿Qué voy a hacer yo con este hombre?”. Sin perder un segundo, sus dos interlocutores le respondieron: “Ponerlo a punto. Esa es su obligación”. Con una preparación intensa, antes de su debut en la Liga con la zamarra blanca, Puskas perdió 12 kilos.
La historia de “Cañoncito Pum”, como le bautizaron los madridistas, está teñida de apasionantes hechos. Fue el 4 de noviembre de 1956 cuando cambió su vida. En Viena, camino de Bilbao, donde el Honved (antes llamado Kispest) jugaría tres días después un partido contra el Athletic de Bilbao de Copa de Europa, Puskas se enteró de que Budapest era invadido por las tropas de la antigua URSS. Él, como otros compañeros de aquel Honved que maravilló a Europa, desertaron. La FIFA le impuso a Puskas una sanción de dos años, tiempo en el que jugó bolos por Europa y América para sobrevivir.“No regresé a mi patria porque yo en Hungría quería ser húngaro”, manifestó Puskas a las tres semanas de residir en Madrid. La Federación Húngara le hizo responsable del comportamiento de sus compañeros del Honved y de organizar una gira que no estaba programada el organismo húngaro.
En esos dos años de aislamiento, Ferenc Puskas se afincó en La Riviera italiana y allí empezó a descuidar su preparación física hasta que Santiago Bernabéu, aconsejado por Emil Osterreicher, secretario técnico del Club, le trajo al Real Madrid.En su primer entrenamiento con el plantel madridista, tras demostrar su inteligencia y su precisión en el pase largo, Di Stéfano exclamó: “¡Controla mejor la pelota con la pierna izquierda que yo con la mano! ”. Esa peculiar faceta de Puskas, ser un artillero de lujo, la puso de manifiesto en infinidad de ocasiones en los nueve años (1958-67) que jugó en el Real Madrid.
Debutó en la Liga con la camiseta blanca (21-9-58) marcando tres goles de los cinco que recibió el equipo gijonés y en la final de la quinta Copa de Europa, frente al Eintracht de Francfort, logró cuatro tantos que dejó pequeña la actuación de Di Stéfano, autor de las otras tres dianas.
Dentro de un nivel sólo alcanzable por los más grandes, Puskas encandiló a todos los aficionados al fútbol, sobre todo a los madridistas, en los albores de la década de los años sesenta. Un hombre que, a pesar de la edad con la vino al Madrid, grabó en su trayectoria un envidiable palmarés. Jugó con el conjunto blanco 261 partidos oficiales, en los que marcó 236 goles; conquistó el Trofeo Pichichi en cuatro ocasiones; ganó cinco Ligas, una Copa de España, tres Copas de Europa y una Intercontinental. Como aval a su potencia y precisión en el disparo ahí va este otro dato: jugó 84 partidos con Hungría y marcó ¡83 goles! Tras nacionalizarse español, en cuatro encuentros defendió los colores de la selección española.
En 1967 Ferenc Puskas decidió colgar las botas. Dos años después, el 26 de mayo de 1969, el Real Madrid le rindió un cálido homenaje. El rival fue el Rapid de Viena, que perdió por 4-2. Puskas, emocionado y con los ojos humedecidos, recibió de manos de José Solís, ministro de Trabajo, la Medalla al Mérito Deportivo. En 1997, el COI le concedió la Orden de Honor.nformaban un ambiente de gran final que ponían el bello de punta al más rudo y que fueron el aliento de la plantilla desde antes de que el balón echara a rodar. Más de 80.000 madridistas que hicieron del Santiago Bernabéu una olla a presión. La ilusión de los niños contagiada a los mayores. Cualquier pena pospuesta para el día siguiente, o quizá para más tarde, porque este sufrido título bien merece un empacho de satisfacción. El gozo de haber sido testigos del resurgimiento de un escudo, del orgullo de un sentimiento, de la eficacia de un modelo de trabajo, de la bienaventurada suerte, de la fuerza de la unión y la creencia… testigos de un pulso a una Liga que se queda en las vitrinas del feudo blanco.
Pero la fiesta del madridismo pasaba por lograr la victoria ante el Mallorca. El equipo que dirige Gregorio Manzano, aunque con los deberes hechos, llegaba dispuesto a demostrar su profesionalidad y ponérselo difícil a los blancos. No en vano, es el equipo que más puntos ha sumado en el Bernabéu desde el año 2000. Arango avisaba con un disparo al palo en el primer minuto, y Varela confirmaba los malos augurios cuando en el minuto 17 adelantaba al equipo balear. Triangulación entre Víctor, Varela y Arango y éste que finalizaba con un disparo bajo al palo derecho de Iker Casillas. Tocaba remontar, la emoción volvía a marcar un encuentro del Real Madrid y de nuevo, al aficionado madridista le tocaba volver sufrir el síndrome de las victorias épicas.
Y el primer paso para culminar una prodigiosa segunda vuelta (una derrota en 17 partidos), era suscribir el empate. Pero antes, el pichichi -con 25 goles- y mayor realizador de la historia de la Liga a domicilio -17 tantos-, y sin duda, uno de los mejores jugadores de este campeonato, Ruud Van Nistelrooy tenía que abandonar roto y abatido el terreno de juego (min.31) aquejado de un fuerte tirón muscular. Pero la mayor motivación esta noche tenía forma de Copa. La primera mitad se saldó con un empujar sin solvencia de los madridistas. Míchel Salgado, gran novedad en el once, se erigía como uno de los más enchufados. Lo intentaba Raúl, Roberto Carlos, Robinho, Higuaín…, pero todo quedaba pendiente para la segunda mitad.
Siguiente> >>
Dos cambios providencialesJosé Antonio Reyes, con dos de los tres goles que han dado la victoria y el título al Real Madrid, se abraza con Gonzalo Higuaín
Se culminaba el sueñoGuti volvía a ser la savia nueva, sustituyendo a Emerson en el tiempo de descanso. Había que salir a buscar el gol –dos mínimo porque la victoria del Barcelona obligaba a los madridistas a ganar al Mallorca-; las contras y las jugadas a balón parado se perfilaban como las grandes bazas del equipo de Capello. Pero lo único importante era marcar. El Mallorca se echó atrás y el Real Madrid se fue adelante. José Antonio Reyes sustituía a David Beckham -ovacionado en la que ha sido su casa en los últimos cuatro años- y de sus botas nació el gol del empate (min.69). Mismo tratamiento para un grande que también decía adiós por la puerta grande: Roberto Carlos.
Gonzalo Higuaín ingenia y suscribe una gran jugada que culmina dejando atrás el esférico para que el de Utrera rematara el esférico al fondo de la malla con su pierna derecha. ¡A por ellos! gritaba el Bernabéu… Y a por ellos y a por la Liga se fue todo el equipo. Y de que manera… ¡a lo campeón! La primera tentativa la protagonizó Robinho con un gran chut que rechazó Moyá, pero era cuestión de minutos que se consumara el sueño. Un minuto más tarde el gol lo anotaría uno de los recién llegados -pero con ugran fuerza- a esta plantilla: Diarra, que con fe cabeceó un lanzamiento de esquina (min.80). Máxima euforia en el Santiago Bernabéu que estalló, explotó y reventó con el tanto que confirmaba la victoria del equipo. De nuevo, Reyes, fundamental en este triunfo en el día más feliz de su vida, marcaba con un gran lanzamiento desde fuera del área (min.83). Un cuento con final feliz, no exento de sufrimiento y emoción, que contaremos a nuestros hijos… érase una vez una temporada 06/07, en la que el Real Madrid fue de nuevo el mejor… se reconquistaba así el liderato del fútbol español, se culminaba un homenaje a la historia del mejor Club del siglo XX. Y acabamos como empezamos esta crónica del Campeón, con una frase para la reflexión: “No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira y tiende siempre a la cima, donde sólo puede llegar el CAMPEÓN”.
FICHA TÉCNICA:Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Beckham (Reyes, min. 67), Emerson (Guti, min.46), Diarra, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy (Higuaín, min.30).RCD Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes (Ramis, min. 35), Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Basinas, Varela (Trejo, min.89); Arango y Víctor (Maxi López, min. 68).Goles:0-1. Min. 15. Varela cruza el balón a Iker dentro del área. 1-1. Min. 68. Reyes culmina un servicio de Higuaín. 2-1. Min. 81. Diarra, de cabeza, remata un córner.3-1. Min. 84. Reyes, desde fuera del área.Árbitro: Muñiz Fernández (Asturias). Mostró cartulina amarilla a Víctor (16'), Jonás (26'), Maxi (83'), del Mallorca y a Roberto Carlos (59'), Guti (69'), Reyes (72'),del Real Madrid.Incidencias: 80.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Van Nistelrooy se retiró lesionado con un problema en la parte trasera del muslo izquierdo.
29-07-2007Día 8: (Irdning) Vuelve el físicoGran intensidad y más de cuatro horas de trabajo físico-técnico-táctico; habló HiguaínPenúltimo día de trabajo en Austria y tras el descanso de ayer los madridistas habían repuesto las pilas para afrontar una jornada de domingo muy intensa donde no faltó de nada: rondos, partidillos, técnica, circulación del balón, presión, físico, etc. Se ausentaba Ruud Van Nistelrooy por la mañana, y a este se unían por la tarde Soldado y Dudek, con sobrecarga. Gonzalo Higuaín era quien comparecía en rueda de prensa, mientras que en Realmadrid.com, Javier Balboa expresaba su gran ilusión por volver y luchar por intentar triunfar en casa. También parada especial en este día en el mayor de los canteranos –Codina- y en el pequeño –Adrián-, dos buenos amigos que están viviendo juntos un sueño.
· Pretemporada 2007/08 - Día 9: Última jornada en Austria » Día 8: Resumen del día - Día 7: Resumen del día - Dia 6: Primer ensayo - Día 5: Físico y partidillos - Dia 4: ¡A correr! - Día 3 (Irdning): Trabajo de resistencia - Día 2 (Irdning): El balón - Día 1 (Irdning): El campeón echa a andar - Vuelta al trabajo - Así es la pretemporada 2007/08Tras la jornada de ayer de descanso por la tarde, hoy la plantilla ha vuelto al trabajo con un gran nivel de intensidad. Por la mañana hubo gimnasio, pinceladas de técnica, combinación de circuito físico con jugadas por las bandas y partidillo. Sólo se ausentó de esta sesión Ruud Van Nistelrooy –en la fase final de su recuperación-. Ya en la sesión vespertina, rondos, más faena técnica –especial interés en el trabajo con los pies de los porteros-, y partidos de ataque y defensa para enfatizar en el objetivo principal en estos dos aspectos: la salida del balón y la presión, respectivamente. Asimismo, no faltó el trabajo físico para finalizar la jornada. Se ausentaban también por la tarde Soldado –aquejado de su pubalgía- y Dudek, nuevo inquilino de la enfermería blanca con una sobrecarga en el músculo recto interno del muslo de su pierna izquierda.
Pero a pesar de la gran intensidad de estas sesiones que se suceden por más de dos horas, los días dejan imágenes de diversión y máximo entendimiento entre los miembros de la plantilla. Así lo confirmaba Gonzalo Higuaín, quien hoy comparecía en rueda de prensa: “Hemos demostrado ser un grupo en el que todos tiramos para el mismo lado”. Llegó hace seis meses, y desde un primer momento el “Pipita” ha reconocido sentirse feliz en el que considera “el mejor Club del mundo”. Está trabajando duro en una pretemporada en la que Schuster le está probando en la banda derecha, una demarcación nueva para él pero que no le disgusta: “Estoy cómodo también, jugaré donde diga el mister porque sólo pienso en ayudar al equipo”. Quiere seguir ganando títulos y graduarse en una de sus asignaturas pendientes: “marcar muchos goles”.
Y quienes también lo están dando todo en estos días de stage en Austria son los canteranos y jóvenes. Javier Balboa es un ejemplo de trabajo. Tras su paso por el Racing, ha vuelto a casa con las ilusiones renovadas y con ganas de demostrar a Schuster que con su velocidad, sus ganas y su calidad puede ser muy útil al equipo. Ya como miembro de la primera plantilla quiere ganarse el poder disputar minutos y ayudar a su equipo a lograr muchos títulos, porque “vestir esta camiseta es lo más grande que te puede pasar”.
Y una pareja curiosa de amigos y compañeros –también de habitación en Irdning- son la que conforman Adrián González y Jordi Codina. Son el pequeño –Adrián- y el mayor –Codina- del grupo de jóvenes canteranos que ya forman parte de la primera plantilla del Real Madrid. Pero también, son dos grandes amigos que están pudiendo vivir juntos un sueño. Saben que tendrán que trabajar duro, que la competencia es mucha, pero se aferran a su compromiso, calidad y trabajo para lograr una merecida oportunidad.
No cesa el trabajo en Irdning (hoy más de cuatro horas en total de trabajo) y la afición local apura su últimos días pudiendo disfrutar de la presencia de los madridistas en esta paraje inigualable que esta tarde ha regalado a todos los presentes un bellísimo arco iris.
OTRAS NOTICIAS DEL DÍA:
El día en imágenesUn día más, y van quedando pocos en Austria, el Real Madrid continúa con su puesta a punto en las primeras jornadas de la temporada 2007-2008. Desde la localidad de Irdning, y ya con la mira puesta en el partido ante el Hannover 96 de Alemania, el cuerpo técnico que dirige Bernd Schuster sigue insistiendo en los conceptos de trabajo que definirán este nuevo Real Madrid.
VER NOTICIA COMPLETA
Adrián y Codina, juntos también en IrdningSon el pequeño –Adrián- y el mayor –Codina- del grupo de jóvenes canteranos que ya forman parte de la primera plantilla del Real Madrid. Pero también, son dos grandes amigos, que además de compartir habitación aquí en Irdning, están pudiendo vivir juntos un sueño. Saben que tendrán que trabajar duro, que la competencia es mucha, pero se aferran a su compromiso, calidad y trabajo para lograr una merecida oportunidad.
VER NOTICIA COMPLETA
Higuaín en rueda de prensaLlegó hace seis meses, y desde un primer momento el “Pipita” ha reconocido sentirse feliz en el que considera “el mejor Club del mundo”. Está trabajando duro en una pretemporada en la que Schuster le está probando en la banda derecha, una demarcación nueva para él pero que no le disgusta: “Estoy cómodo también, jugaré donde diga el mister porque sólo pienso en ayudar al equipo”. Quiere seguir ganando títulos y graduarse en una de sus asignaturas pendientes: “marcar muchos goles”.
VER NOTICIA COMPLETA
Sesión vespertinaDía de trabajo arduo en Irdning. Por la mañana hubo gimnasio, pinceladas de técnica, combinación de circuito físico con jugadas por las bandas y partidillo. Y ya en la sesión vespertina, rondos, más faena técnica –especial interés en el trabajo con los pies de los porteros-, y partidos de ataque y defensa para enfatizar en el objetivo principal en estos dos aspectos: la salida del balón y la presión, respectivamente. Asimismo, no faltó el trabajo físico para finalizar la sesión.
VER NOTICIA COMPLETA
Trabajo intensoSesión de gimnasio, partidillo y combinación de circuito con jugadas por las bandas. Vuelta a los entrenamientos con doble sesión para este domingo. Por la mañana hubo gimnasio, pinceladas de técnica, combinación de circuito físico con jugadas por las bandas y partidillo. Son los últimos días de trabajo en Austria y es tiempo intensificar la faena.
VER NOTICIA COMPLETA
Una información de Cristina MongeFotografías de David R. AnchueloEnviados especiales a Irdning (Austria)
No hay comentarios:
Publicar un comentario